Turismo de Salud – Spa Thermal Daymán

Destinos regionales

El #AguaTermal proviene del centro de la tierra, y por eso aporta un alto contenido de minerales.
Algunos beneficios:
✔️Mejora naturalmente la piel.
✔️Calma el dolor muscular, articular y óseo.
✔️Posee acción antiinflamatoria.
✔️Mejora problemas circulatorios.
✔️Mejora problemas psicosomáticos como el estrés y la falta de sueño.


Turismo de Salud son las actividades que realiza una persona al desplazarse de su localidad a otra por más de un día y menos de un año implicando el tener que hospedarse por lo menos una noche, teniendo como motivo principal o alterno el recibir algún servicio de salud o bienestar. O bien acompañar a otra persona que lo recibirá. Puede ser domestico cuando se realiza dentro de su mismo país o internacional cuando es fuera de su país. Y deberá ser sustentable.

  • – El turismo de salud se divide en tres grandes grupos que son: Turismo MédicoTurismo Wellness y Turismo de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) este último presenta disciplinas que dependiendo del país puede ser considerado turismo médico o turismo wellness, como ejemplo podemos citar al termalismo disciplina que Europa es reconocida por las instituciones oficiales de salud, siendo parte de la Hidrología Médica, tan solo en España se pagan casi 2 millones de tratamientos médicos por el estado en balnearios. Por lo tanto en Europa el termalismo es Turismo Médico, en América no es reconocido por las instituciones de salud y es por esto que se encuentra dentro del Turismo Wellness cuando se le busca por bienestar, pero también podría estar considerado dentro del Turismo de MAC cuando es utilizado con fines terapéuticos.
  •  En el caso de la medicina alternativa y complementaria, está cada vez obtiene más reconocimiento del sector médico, y sabemos que es un gran mercado, pero requiere más control y los datos estadísticos son pocos, además de existir gran diversidad de legislaciones al respecto.
  • El turismo wellness o de bienestar ofrece varios servicios entre los que destacan los spas, es otro sector con crecimiento de hasta el 15% anual, teniendo como visitantes a los turistas norteamericanos, canadienses y europeos, para quienes por el tipo de cambio de moneda, resulta muy atractivo recibir los servicios, los países del Caribe y México son sin duda las áreas donde se concentran el mayor numero de spas de destino, ofreciendo servicios como faciales, corporales, masajes y técnicas de las antiguas culturas como lo es el baño de temazcal.
  • Sin duda, Latinoamérica está aprovechando el segmento del turismo de salud, sin embargo cuenta con hermosas playas y gran numero de balnearios con aguas termales donde definitivamente debe de aprender de la experiencia europea para impulsar el desarrollo de la talasoterapia y el termalismo.

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta