Salto, Capital del Acordeón

Atractivos turísticos

Salto, Sede del 5º Encuentro Internacional de Acordeones

acordeones Silvio Previale

En el marco del 5º Encuentro Internacional de Acordeones ACADEMIAS PREVIALE ofrece dos talleres. El primero de dos días de duración a cargo del Mtro. (Dr. Honoris Causa en Acordeón de la Universidad Pedagógica de Bogotá) Lácides Romero Mesa de Colombia, sobre improvisación musical, destinado a músicos en general, y no sólo acordeonistas.  El segundo será dictado en la tarde del viernes 18 de Julio por el Dr. Mario Braun de la ciudad de Rosario Argentina y estará destinado al uso de los acordeones digitales, ROLAND, curso que Academias Previale incluirá como curso regular a partir del 2015 incorporando esta tecnología, permitirá conocer el uso del Acordeón y sus posibildades, ritmo, USB, etc. 

Los Talleres requieren inscripción previa, las inscripciones se reciben por el Teléfono 473 34802 – se entregará certificado, recordando que Academias Previale es un Instituto Musical Autorizado por ANEP por lo que los certificados son válidos para méritos de docentes en todas las áreas.
El 19 de Julio de 2014, Salto, vuelve a ser “Capital del Acordeón”, con el 5º Encuentro Internacional de Acordeones “Silvio B. Previale”. El Festival del Acordeón más grande y único del Uruguay, es además el más numeroso, un centenar de músicos de varios países se reúnen en la Bienal del Acordeón.

acordeones

Durante la mañana del día sábado se realizará un colorido desfile por la calle principal de Salto y posteriormente un espectáculo musical con la participación de los mas destacados intérpretes en el Teatro Larrañaga Joaquín Suárez N° 39 hora 20:00.

Participarán músicos acordeonistas de Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay, y se espera este año la presencia de músicos europeos de España, Italia y Portugal.
A nivel nacional el evento contará con el reconocidísimo y gran músico Hugo Fattoruso y Victor Amaral Portela quien ha acompañado a Pepe Guerra y Los Olimareños. Además ya confirmarón su participación músicos de los siguientes paises: Brasil – Río de Janeiro Morais do Acordeón, un reconocido “sanfoneiro” Carioca, Max Zapata desde Panamá, joven músico con mucho talento y desde Colombia Lácides Romero y Eris Puentes, un destacado y versátil músico de acordeón diatónico (verdulera) que hace maravillas con el instrumento, interpretando incluso melodías de Schubert. A los que se sumarán como años anteriores destacados acordeonistas de Argentina, como Raul Varelli y su quinteto de acordeones, Mario Javier Braun, Aníbal Gómez; Mario Coria y sus músicos que llega desde Santiago del Estero.

Otros post relacionados que te pueden interesar.

1 Comentario

  • Reply alcides noel pereira melgarejo 27 julio, 2014 at 8:33 am

    Felicitaciones a silvio exelentisssima organizacion con Toda Su compañia, lastima no lleve mi acordeon Para particular al menos el desfile de todas maneras nos entreveramos con mi esposa y palpitamos Toda aquella Hermosa movida, Como Las casi 6 horas a puro acordeon en el teatro que en lo cual no se movio nadie hasta culminar el espectaculo,ojala en la proxima pueda integrar de Toda esa acordeonada, gracias amigos

  • Dejar una respuesta