Presentación Pájaros Pintados en II Congreso de Destinos

Noticias y Tendencias

El mismo se llevó a cabo el pasado jueves 10 de Agosto en el Sheraton Hotel de Montevideo. Los temas que se tratarán en esta jornada van desde el turismo de salud y reuniones, al papel de las redes sociales en el sector, pasando por diversas maneras de hacer más visible el turismo uruguayo y el de la región.

El encargado de hablar sobre las nuevas herramientas que se están dando en el mercado será el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff y lo hará mediante un simposio titulado «Lo digital: una oportunidad para todos los destinos».
Además, también discutirán sobre los desafíos y la situación del turismo en la actualidad el presidente de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica, Arnaldo Nardone, y el director de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, Antonio Carámbula, entre otros.

Presentación Corredor de los Pájaros Pintados

La directora de Turismo de Salto María Noel Rodríguez comentó las líneas de trabajos que consisten en promoción y difusión de las nuevas propuestas turísticas del corredor y se están llevando a cabo con las intendencias que forman parte del corredor. Los departamentos integrantes son los que se sitúan en el litoral del río Uruguay, la estrategia de descentralización que se aplica es similar a la de los países de América Latina y el Caribe.

La decisión política de llevar a sus gobiernos más cerca de la local que es un desafío complejo ya que implica que no sólo lo público lo privado se pongan de acuerdo entre sí, sino que las intendencias coordinen las propuestas.

Hoy en día tenemos ciertos objetivos en el plan de desarrollo del Corredor de los Pájaros Pintados, seguramente dentro de 5 años van a ser otro pero acá lo que importa el corredor se consolide.

Hace muy pocos días se presentó en Salto la Agenda Cultural del Corredor de los Pájaros Pintados, que entre el Ministerio Educación y Cultura y el Ministerio de Turismo pretender brindar un motivo más para visitar el litoral.
Gabriel de Souza representante del Ministerio de Turismo dijo que es necesario el ejercicio de la asociatividad el corredor de los pájaros pintados entre los departamentos que lo integran e integrar su oferta turística al mismo para desarrollar un producto más fuerte especialmente en aquellos lugares que no se tiene vocación turística.

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta