“Planta Fotovoltaica La Jacinta”

Generales

El Parque se encuentra situado en la zona Litoral Norte del país, en el departamento de Salto, en las cercanías de las Termas del Daymán y a 6 km de la ciudad de Salto

La planta solar propuesta generará energía a través de la tecnología conocida como energía solar fotovoltaica, que es aquella que se obtiene por medio del proceso directo de transformación de la energía del sol en energía eléctrica.

La planta solar convierte la energía procedente de la radiación solar en energía eléctrica a través de una serie de módulos solares fotovoltaicos, instalados sobre estructuras fijas con un ángulo de inclinación de 23º, ubicadas a lo largo del terreno abarcando una superficie total de 211 ha.

La corriente continua producida en el generador fotovoltaico (conjunto de módulos que conforman la planta) se convierte en corriente alterna por medio de inversores fotovoltaicos, y a continuación es inyectada directamente en una red interna de media tensión, y posteriormente a la red de alta o media tensión para su transporte.

San Jacinta
La planta se estructurará en módulos, formados por 25 a 35 unidades de 1.45 a 2.0 MW cada uno, totalizando 50 MW. Las unidades se conectarán a la subestación propia de la planta por medio de un sistema de anillos o antenas de MT, que consiste conectar los distintos centros de transformación entre sí a través de cableado trifásico llevado en zanja. La potencia efectiva conectada a red correspondiente al conjunto de la totalidad de la instalación solar fotovoltaica, será de 50 MW, que corresponde a la potencia nominal en inversores.

Los centros de transformación son edificios prefabricados o contenedores encargados de albergar los equipos encargados de agrupar, transformar y elevar la tensión de los subcampos fotovoltaicos.

www.sigmaplus.com.uy

Ing. Alejandro Nario

Ing. Raúl López Pairet

 

 

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta