La plataforma permite obtener hospedaje a través del intercambio de noches

Generales

Trabajar en un espacio de oficinas compartidas, usar servicios como UberPool, en el que varias personas pueden compartir el viaje de una misma ruta o ir a otro país hospedándose en una casa familiar…El llamado modelo de consumo ‘colaborativo’ se impone cada vez más, y el mundo digital es el escenario en el que se desarrollan estas iniciativas. La rama del turismo es una de las líderes de esta tendencia con plataformas como Airbnb, que les permite a sus usuarios ganar dinero al hospedar a alguien en un espacio libre de la casa.

Pero rápidamente surgen nuevas ideas. ¿Qué tal una plataforma en la que, en vez de ganar plata por alojar en su casa, usted obtuviera ‘noches’, una especie de moneda virtual que después podrá utilizar para viajes suyos? Así funciona NightSwapping, una ‘startup’ francesa que ya cuenta con 180.000 miembros en todo el mundo, incluyendo más de 45.000 en América Latina y 1.800 en Colombia.

“Cuando un anfitrión hospeda en casa, ya sea en habitación de invitados o apartamento entero, gana noches. Las noches que haya acumulado las puede utilizar después para hospedarse en casa de otro miembro sin pagar nada, solo los gastos de gestión de 9,90 dólares ”,

Claudia Sánchez recibió en su hogar en Bogotá, en octubre del año pasado, a una pareja de españoles que estaba recorriendo Suramérica. Su objetivo era poder ganar noches para un viaje que planea hacer a Europa en julio del 2018. Igualmente, en un apartamento que tiene en Cartagena les brindó alojamiento a Cristina Romagosa y José Alejandro Adamuz, dos blogueros españoles que viajaron juntos durante 20 meses para recorrer el continente entero, desde México hasta la Patagonia.

Quienes accedan al servicio obtienen automáticamente un seguro, y para garantizar mayor tranquilidad cada perfil es revisado minuciosamente antes de que sea autorizado para publicar un anuncio. La plataforma, con la que, según sus creadores, se logra un ahorro de un 66 por ciento del presupuesto del viaje, también cuenta con un servicio de mensajería que permite el contacto rápido entre los usuarios.

El principal objetivo hacia el futuro es lograr llegar a un millón de usuarios para finales del 2018. Esperan que el concepto de ‘trueque’ y su mensaje de vivir como una persona local, sentirse como en casa fuera de ella e intercambiar de forma amistosa sean aprovechados por más público en Colombia.

Por mas información podrás acceder al sitio: www.nightswapping.com

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta