La Ciclovía, un paseo cada vez más utilizado por salteños y turistas.

Generales

 

La Ciclovía Daymán se convirtió en uno de los espacios públicos más utilizados por salteños y turistas, quienes disfrutan de las bellezas y el deporte de dicha iniciativa.  La Ciclovía va desde Cuatro Bocas a Termas del Daymán, el objetivo es fomentar las actividades deportivas.

La Ciclovía a Termas del Daymán, durante el año sirve a los salteños para que hagan sus ejercicios cotidianos, sea en bicicleta, sea caminando, van y vienen por este espacio público. A lo largo de un total de 6 kilómetros, pavimentados desde la zona de Cuatro Bocas hasta Termas del Daymán, sin dudas que ha resultado un aporte, a la salud, a la recreación y al paisaje, y contribuye también con el turismo.

Termas del Daymán (21)

Y lo que durante todo el año hacen los salteños, resulta una clara invitación a los turistas a recorrerla, cuando están de paso por Salto, sea en carnaval, en Turismo, en fines de semana largo, cuando deseen.

Es importante señalar que las Ciclovías recreativas, como la que se ha construido en Salto, son calles libres de vehículos motorizados que permiten, durante varias horas del día, el paseo seguro en bicicleta, a pie o en patines, de cientos de personas.

En la Ciclovía se generan espacios de recreación, donde se realizan actividades físicas, que fomentan la convivencia y promueven nuevos y buenos  hábitos, permitiendo la recuperación de los espacios públicos, por un lado y por otro actividades saludables..

Su utilización permite desarrollar el concepto de la bicicleta como un medio de transporte alternativo, el cual se presenta como solución concreta y factible a los problemas de congestión vehicular y contaminación ambiental. Pero también promueve la caminata, habitualmente en parejas o en grupos donde la sociabilidad forma parte de la marcha.

 

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta