Googlestreetview en Salto

Destacado

 

20150701_174531

Fotografía de la Camioneta con Cámara desarmada

La camioneta de Google Street View circula por las calles de nuestra ciudad pero nunca faltan aquellos curiosos que preguntaban si estas camionetas, equipadas con cámaras de más de 2 mts de altura, son para estudios del clima o de la Copa América, por la forma esférica de la cámara.

Comenzaron a circular en Uruguay dos camionetas en los departamentos de Paysandú, Salto y Tacuarembó. Circulan con un conductor a bordo, quien se encarga de mapear todas las calles y caminos que sean de acceso libre. Cuando se tiene obstáculos de mayor altura se debe realizar las capturas desde otra perspectiva o buscar la forma de fotografiarlo de manera segura. En caso que circule un vehículo de mayor tamaño, se para al costado del camino y espera una determinada distancia para continuar con la toma.

El servicio retrata imágenes panorámicas, en 360 grados, desde la calle. El objetivo es que el usuario recorra el lugar de manera virtual, simulando que lo estuviera caminando en la realidad. Para evitar repetir lugares se valen de mapas que les indican las calles ya fotografiadas y en caso de tener que pasar nuevamente por esta, la cámara tiene la orden de no sacar más fotografías. Si la calle está muy obscura hay que volver a pasar y cuando el vehículo no está en movimiento no saca fotos. La Cámara toma 60 fotos por segundo, cada una hora y media se tiene que detener el vehículo y limpiar las lentes de la cámara lo cual se hace con toallas especiales, sin alcohol que no afecta la cámara ni los lentes, porque esta está cubierta de titanio.

Si bien accedimos a cierta información, los choferes de los vehículos de marca Chevrolet, de chapa argentina, son uruguayos y no pueden brindar información adicional alguna ni está permitido sacar fotos del interior del vehículo.

descarga

Fotografía de Cámara armada

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta