Exhibición y charla sobre la “Piedra Corazón” – Exhibición 19 de Marzo hora 19 Hotel Concordia

Actividades Culturales, Noticias y Tendencias

La piedra con forma de corazón es una geoda de ágata, de 130 millones de años, en forma de corazón humano, fue descubierta hace aproximadamente 40 años por Laires Luciano Lucas (Artigas, Uruguay). Su peso es de 7,4 kg y tiene en su interior símbolos e inscripciones en cristal de cuarzo y, a pesar de las varias interpretaciones que le atribuyeron, su significado es un misterio. Eso confirma las palabras de quien hace años la descubrió: “Estamos en frente de algo que supera al hombre”. La familia Lucas, desde el día del descubrimiento y representada hoy por Hugo Lucas, el hijo de Laires Luciano, se hace cargo de divulgar el conocimiento sobre esta piedra a todo el mundo. Esta misión es conducida con dedicación y admiración, sin fines de lucro. Hugo Lucas mismo dice: “Esta Piedra pertenece a la Humanidad”.

Se encontró hace aproximadamente 40 años, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Artigas (Uruguay), Laires Luciano Lucas, en la cantera de su propiedad, supervisaba la exportación de piedras ágatas, una de las cuales es descartada de la partida destinada al extranjero, por ser hueca. Se trata de una geoda que presenta un orificio en una de sus paredes, razón por la cual es arrojada del camión. La piedra se parte al medio y queda en el lugar. Lapso después Lucas la encuentra y constata, juntando ambas secciones, que ella tiene forma de corazón y que en su interior hay inscripciones y símbolos. “Encontramos algo superior al hombre” afirmó, y desde ese momento la familia Lucas se hizo cargo de la geoda con dedicación y admiración y sin fines de lucro.

La piedra se exhibirá el Martes 19 de Marzo a partir de las 15:00 horas hasta las 19:00 horas que se realizará una charla a cargo de Hugo Lucas

Entrada libre y gratuita

 

 

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta