Desde hoy Salto tendrá una línea de conexión con Punta del Este

Conectividad, Información

 

Hoy viernes la empresa de transporte interdepartamental Agencia Central, comienza a hacer andar una nueva línea de ómnibus que une a Salto con la ciudad de Punta del Este, que apunta a facilitar el turismo que llega desde Argentina hasta ese balneario y a toda la población del litoral del país que concurre a nuestro principal balneario.
Según había informado oportunamente el diario El País, la propuesta había surgido el pasado mes de febrero por parte del edil Joselo Hernández de Canelones que impulsó la propuesta para comunicar Punta del Este con las capitales más importantes del litoral uruguayo.
La idea de este nuevo servicio fue autorizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y fue enviada al resto de las Juntas Departamentales donde también pasará la línea. El edil indicaba, según el diario capitalino, que “este servicio atenderá a más de 500.000 personas que viven en ocho departamentos del interior y que hasta hace poco tiempo dependían de Montevideo para poder conectarse entre sí”. 
“Será una buena herramienta para quienes busquen una oportunidad laboral en departamentos alejados de su domicilio, fundamentalmente en la temporada estival”, expresaba en su exposición de motivos al realizar la importante propuesta.
Según El País Agencia Central y la empresa Turismar, cubrirán un turno diario con la salida de Salto a las 23 horas y de Punta del Este a las 22 y 30 horas.
El recorrido, en ambos sentidos, será: desde la Terminal de Salto por la ruta 3 pasando por las ciudades de Paysandú, Young y Trinidad, tomando allí por la ruta 14 hasta Durazno y desde allí por la ruta 5 pasando por Florida hasta llegar a la ruta 12 en Canelones por San Ramón y Tala, tomando la ruta 80 por Migues, continuando el trayecto por las rutas 80, 8, 9 y 37, entrando a Piriápolis y a Maldonado y finalizando el recorrido en la Terminal de Punta del Este.
La intención es que se eliminen los costos de los pasajeros que viajaban desde Salto hasta Punta del Este, en los 621 kilómetros que comprenden éste recorrido, el que se podrá realizarse en siete horas y cincuenta minutos, sin transbordos, explicaron.
DESDE HOY
Según fuentes de la empresa Agencia Central que fueron consultadas por EL PUEBLO las frecuencias de este turno comenzarán hoy con un turno por día hasta el próximo mes de abril, donde hará una evaluación de la utilización del servicio.
El horario de salida del coche desde la Terminal de Salto será a las 23:00 horas y el tiempo de llegada a Punta del Este es a las 7:50 horas de la mañana siguiente. El costo del boleto desde Salto hasta el principal balneario uruguayo, será de $1.265 pesos.

 

Fuente: Diario El Pueblo

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta