Cultivo de Tilapias

Generales

En la zona de Termas de Daymán se encuentra el emprendimiento de cosecha de Tilapias. La empresa dedicada a ello, Gadasur SA. investiga la producción de alevines de tilapia en el departamento, para ser exportados a productores de tilapias ya instalados de la región y con vistas a largo plazo a desarrollar el mercado nacional proveyendo la plaza doméstica.

Tilapia-2

El encargado de la empresa en la zona de Termas de Daymán, comentó que los peces cosechados tienen un promedio de peso que va entre los 700 y 800 gramos, que es el adecuado al momento de la venta, porque si son más pesados se vuelven muy grasosos.cosechadetilapias

Cosecha de Tilapias

El proceso que se desarrolla en el emprendimiento es completo. Incluye la postura, el nacimiento del alevin, la reversión, el control y el desarrollo del juvenil y la cosecha.  A través de la “reversión” se les cambia de sexo a los peces dentro del primer mes de vida. El que se consume es el macho. Para ello se utiliza alimento hormonado. A medida que van creciendo los alevines, se van distribuyendo en hapas o jaulas. El engorde se hace con alevines que tienen unos 15 centímetros y se los larga en lagos. En el lugar hay ocho lagos chicos (de 17 por 5 metros) y dos lagos grandes (de 50 por 17 metros). Los peces productores que se tienen, y los que se están sacando, son locales. Se han realizado cruzamientos para mejorar la producción genética de la tilapia.

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta