Circuito de Bodegas y Olivares

Generales

Este circuito fue organizado en conjunto con el CCIS con el fin que diplomáticos que visitaban nuestra ciudad en esos días puedan conocer otros lugares y producción del departamento. El grupo estaba integrado por el Embajador de Suiza en Uruguay Didier Pfirter y Sra , el Jefe de Misión Adjunta de Suiza Christian Pascal Egli y Sra y organizadores.

 

Olivares Salteños

 

VISITA:

El recorrido comenzó a las 09:00 hs del día sábado desde Salto Hotel y Casino por donde pasamos a buscar al nuestros visitantes para visitar la Empresa Olivares Salteños ubicada en el km 498 de ruta 3. Realizamos el recorrido de la planta y las instalaciones junto a su director Cr. Carlos Franchi quién nos invitó a degustar sus productos derivados del olivo: aceites y cremas faciales y corporales.

A las 10:30 aproximadamente seguimos nuestro recorrido, esta vez, rumbo a Bodega Salto Chico ubicada en la zona de Salto Chico al norte de nuestra ciudad. Allí nos recibió su propietario Cr. Carlos Broglio quien nos invitó a pasar a la bodega para contarnos la historia y las características de esta bodega y degustar sus productos.

Continuamos nuestro itinerario por la costanera norte, puerto y costanera sur hasta el frigorífico La Caballada. Luego retomamos ruta 3 para culminar con la visita a la Bodega Bertolini & Broglio ubicada en ruta 3 km 468.500 de Parada Daymán. En este predio visitamos algunas de sus viñedos, la bodega, la planta de envasado, acompañados por Ing. Agr. Juan Pedro Broglio quién posteriormente nos invitó a degustar un vino de la variedad Blanca Viognie. A las 13:00 horas se retorna al lugar de salida donde se finaliza el recorrido.

Olivares Salteños (7)
Olivares Salteños

 Olivares Salteños (14)

Planta Industrial

Bodega Salto Chico (4)

 

Planta de Envasado Bodega «Salto Chico»

Bodega Salto Chico (2)

Producción sin etiquetar «Salto Chico»

 


Bodega Bertolini Broglio (1)

  Degustación de variedades blancas

Bodega Bertolini Broglio (2)

 

Bodega Bertolini & Broglio (Tanques)

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta