Cabalgatas guiadas en termas del Daymán

Generales
Una interesante propuesta tanto para el turista como para el salteño se desarrolla en el camping La Posta del Daymán, lugar donde se organizan cabalgatas guiadas por un entorno de gran belleza natural.
100_9715
Uno de los principales del emprendimiento, el señor Mario Rossi, explicó de qué se trata la idea y quiénes pueden participar.
“Nosotros tenemos un emprendimiento con cabalgatas guiadas, hacemos paseos por senderos que se extienden por adentro del monte y por la orilla del río, por lo que además de disfrutar del caballo, la gente puede disfrutar de la naturaleza, y esa básicamente es la idea. Los animales que tenemos están adiestrados como para personas que nunca anduvieron, para quienes lo hicieron muy pocas veces, pero también para gente experimentada, quienes pueden venir y entrenar por ejemplo para una competencia.
Eso es posible porque contamos con caballos a los que domamos de forma racional, que es una doma sin violencia, entonces obtenemos lo mejor del caballo que es la tranquilidad, el animal nunca va a ser agresivo porque nunca le despertamos el instinto, eso nos permite tener caballos muy mansos por lo que la gente puede disfrutar del paseo con total tranquilidad”.100_9616
¿Cómo se puede coordinar para participar de una cabalgata de este tipo?
Mario Rossi “aquí estamos todo el año, y lo que hacemos normalmente es coordinar el horario del paseo directamente con el cliente, también nos organizamos para no tener que sacar grupos tan grandes y poder atenderlos bien a todos. Por lo general las personas que vienen no han tenido la experiencia de subir a un caballo y de esa forma podemos prestarle más atención armando grupos máximo de 10 ó 12 integrantes. De todas formas si hay un grupo formado con menos gente igual le ofrecemos el paseo. Para coordinar se tienen que comunicar al 099 49 42 88, nosotros estamos en el camping La Posta del Daymán, entrando al costado de la terminal de ómnibus”.
¿Cuál es el costo y quienes pueden participar del paseo?
Mario Rossi “tenemos precios diferenciados para salteños 150 la media hora y 250 pesos la hora, para los no salteños los precios son 200 la media y 300 pesos la hora, si quieren se puede venir por el día, pero también tenemos una cuota mensual que les permite venir una o dos veces a la semana.
Otro servicio que ofrecemos es para las quinceañeras en su cumpleaños, o para bodas, en el día de su fiesta pueden hacerse las fotos, los exteriores, con el caballo o en el sulky, además tenemos ponis y burros. Es importante aclarar que no hay límitede edad para participar, pueden hacerlo desde niños de 3 ó 4 años, hasta la edad que puedan y quieran pueden subir a caballo, han participado incluso personas de 80 ó 90 años”.100_9637

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta