Asociación Nacional de Guías de Turismo recorre el país en busca de mejorar la calidad de los servicios

Destacado

El pasado lunes 7 y martes 8 de mayo de 2018 visitaron Salto miembros de la directiva visitó Salto para reunirse con diferentes instituciones del sector público y privado con el fin de trabajar con los diferentes actores que intervienen en el destino turístico.  La recorrida, que se viene realizando por distintos departamentos, responde además a la necesidad de conocer las realidades de cada uno y así desde esta organización que representa a los guías organizados, contribuir al fortalecimiento del destino, en la convicción que generará más cantidad y calidad de trabajo para todos.

El día lunes la directiva guías: Luz María Espinosa (Presidente), Liliana Chevalier (Secretaria) y Magdalena D’Amado – Salto – (vocal), quienes se reunieron con la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, el día martes se lo hizo con la Dirección de Turismo del departamento, luego con la directiva de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto y en la tarde con directivos de la Asociación de Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán (AGHA). Luego se realizaron notas con diferentes medios escritos y televisivos.

Entre los temas tratados estuvo la profesionalización del trabajo, la realidad departamental al respecto y futuras acciones en conjunto. La importancia del guía como primer referente de los destinos y la necesidad de la mejora en la calidad turística, que beneficia al destino.

La Asociación Nacional de Guías de Turismo (ANGUITUR) es una organización integrada por guías turísticos que representan a los mismos a nivel nacional. La misma está compuesta por una Directiva con representantes de las asociaciones departamentales y socios independientes y es la única organización que los representa en el Uruguay. El principal objetivo de ANGUITUR es la profesionalización y defensa del Guía y su trabajo, ello los lleva a vincularse tanto en el sector público como en el privado.

La mejora de las condiciones de trabajo y la regularización en la contratación de los mismos es unas de las metas de la Asociación, la normalización de esta figura se logra a través del Decreto N° 220/009 referente a la ley 14335, sancionado en mayo de 2009.

Entre las actividades que realiza la misma, se destaca un encuentro anual con todos sus socios. Este año será el encuentro número 14° se realizará en Florida, con la ambición de seguir sumando adherentes y de llegar a realizarlo en los 19 departamentos del Uruguay.

ANGUITUR expresa su agradecimiento por la buena disposición y la amplia recepción de parte de los salteños, además de destacar que surgieron pequeños compromisos mutuos, despertando la certeza que posibilitarán importantes logros.

 

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta