Arte Rupestre en el Norte del Uruguay: Petroglifos, Cerritos de Indios y Pictografías

Atractivos turísticos

La otra manifestación rupestre importante en nuestro país, está distribuida al Norte del Río Negro, sobre todo en el departamento de Salto. Se trata de miles de rocas grabadas, llamadas petroglifos. Son grabados de tamaños variados, inscritos en afloramientos rocosos de todo el departamento de Salto y alrededores.

Estos petroglifos se han identificado en otras áreas de la Cuenca del Plata, como es el norte de Argentina, Sur de Brasil y Chile. Los grabados descubiertos al norte de América del Sur pertenecen claramente a otras culturas.

Estos petroglifos se han identificado en otras áreas de la Cuenca del Plata, como es el norte de Argentina, Sur de Brasil y Chile.

En varias de las excavaciones que se ha realizado al pie del afloramiento, han aparecido los instrumentos con los que se realizaron dichos grabados; es interesante destacar que en superficie, alrededor de los petroglifos aparece abundante material lítico tallado, perteneciente a sociedades de cazadores recolectores de nuestro territorio.

Animáte a descubrir el pasado con nosotros!!!

 

Otros post relacionados que te pueden interesar.

Aún no hay comentarios

Dejar una respuesta