#Oxigenoterapia #Hiperbárica el mejor tratamiento para el #Stress

Turismo de Salud

En Spa Thermal Daymán te damos la solución para mantenerte relajado, tranquilo y cero estrés. Con una sesión de oxigenotarapia hiperbárica puedes recuperar la calma, serenidad y tranquilidad que tanto buscas.

La razón principal por la que la Oxigenación Hiperbárica sirve para tratar el estrés de manera contundente, se debe a que el oxígeno actúa como un regulador químico, ya que reordena los sistemas de liberación de Neurotransmisores (n-acetilcolina), mejorando así las condiciones vasculares a nivel cerebral afectando de manera directa y positiva las emociones y el centro de la personalidad, evitando la liberación de las catecolaminas (serotonina, adrenalina y noradrenalina) inhibiéndolas a nivel del sistema nervioso central.

¿CÓMO FUNCIONA CADA SESIÓN?

El paciente se introduce en la cámara hiperbárica la cual es presurizada con oxígeno puro hasta alcanzar la presión establecida por el médico especialista. El paciente respira oxígeno en un tiempo de exposición (isopresión) de 30 minutos como promedio.
Las sesiones generalmente se aplican una vez al día; cada enfermedad tiene su propio tratamiento que incluye parámetros como: régimen de presión, tiempo de exposición y número de sesiones.
Es importante mencionar que el paciente ingresará a la cámara con ropa 100% algodón, sin accesorios u objetos metálicos, sin aceites de ningún tipo en el cuerpo (cremas, maquillajes, etc).

En Spa Thermal Daymán contamos con dos camas monoplaza Sechrist, marca número uno en el mundo. Las sesiones se realizan bajo el cuidado de médicos profesionales formados en Medicina Hiperbárica.


Homenaje a Pablo Cuevas

Atractivos turísticos

El uruguayo Pablo Gabriel Cuevas Urroz nació en enero de 1986 en una familia uruguayo -argentina nació en Concordia y a los pocos años se instaló en Salto Uruguay donde forjó su espíritu deportivo. El mejor tenista uruguayo de la historia y el mejor latinoamericano en 2015 2016 dio sus primeros pasos en el deporte a los 9 años cuando una familia que vivía entre las dos orillas del río de la plata. La familia siempre fue una apasionada por los deportes y la vida de Club, a los 11 años Pablo ya cruzaba el río Uruguay en kayak todos los días para hacer lo que más le apasionaba jugar al tenis con sus amigos en la ciudad de Salto. Así de a poco fue dedicándose cada vez más al deporte conociendo el entrenador Felipe Macció quién será su figura fundamental en la carrera y el desarrollo como tenista.

A fines de 2017 se colocó un cartel al costado de la ex- ruta 3 en la zona de Parque del Lago – Represa de Salto Grande, donde se homenajea al tenista salteño.


#Diego #Santurio #AndoDiabum

Noticias y Tendencias
Ando Diabum es una obra pública que en los próximos meses formará parte de la Ciudad de Resistencia, Argentina. 
Tiene cerca de 7m de alto y fue realizada en el marco de la Bienal del Chaco 2018, uno de los más importantes eventos escultóricos internacionales, este año festejando sus 30 años.
En 10 días más de 600.000 personas visitaron la bienal, una multitud en contacto con el arte y los artistas, una gran experiencia.
Ver artículo completo…

Visita a bodega, #poda y #degustación

Tours

Con el invierno llega el frío, las heladas. Las viñas se deshacen de las hojas que las han resguardado de los soleados días de verano para comenzar con las tareas de poda y replante.   Mientras se recorre la bodega se observa personal podando y desenredando los sarmientos que lucen desafiantes.


Conociendo #historia #Salto

Tours

Recorriendo los principales puntos históricos de Salto, con un gran interés de descubrir la historia local y los monumentos históricos y culturales que son parte de nuestra ciudad


Continúa la muestra de pinturas de #Balderín con motivo del aniversario #mes #amorim

Actividades Culturales

El pasado domingo quedó inaugurada en el Chalet la muestra de pinturas de José Balderrín, un artista de gran humildad, perfil bajo, que ha recibido formación en importantes talleres.
Es además un destacado carpintero, a quien algunos recuerdan además como muy buen locutor de radio.
En su muestra de homenaje a Amorim (que se encuentra abierta al público en el horario de 10:00 a 17:00 horas), predominan las figuras humanas, en especial los retratos, entre los que se puede observar dos autorretratos. Las manos, en diferentes actitudes, son otro elemento recurrente en su pintura. Quienes conocen la trayectoria de Balderrín sostienen que se trata, en este caso, de un cambio bastante notorio en su técnica y estilo, experimentaciones que siempre son saludables en el trabajo de un creado

 


HOY último día de UN LUGAR EN SILENCIO

Actividades Culturales

En Cine4Dayman es quizá de las 5 mejores películas de género del 2018. El riesgo de filmar casi sin diálogos en un ambiente insonoro es quizá uno de los recursos más alucinantes que corre el matrimonio Krasinski (en ficción y en la vida real) en esta historia de horror clásico ambientada en un mundo avasallado.  Mañana sábado a las 20 hrs.