Se Inaugura muestra fotográfica sobre la obra de Eladio Dieste

Actividades Culturales

El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y la Comisión Dieste Salto invitan a la inauguración de la muestra fotográfica sobre la obra del ingeniero Eladio Dieste, que tendrá lugar este jueves 20 de diciembre a las 17.30 horas en el Monumento Histórico Nacional Parador Ayuí.
La exposición a exhibirse proviene de la Comisión por el Centenario de Dieste, que trabajó en el departamento de Artigas, y llega a Salto a través de una coordinación con la Intendencia de ese departamento.
Cabe recordar que Salto es uno de los departamentos con mayor cantidad y diversidad de obras con participación de Dieste, dos de las cuales fueron declaradas Monumento Histórico Nacional, y su presencia en nuestro departamento está directamente ligada a su vinculación con el arquitecto Néstor J. Minutti. Por esa razón, se generó en Salto una Comisión para relevar el Patrimonio Dieste, la cual tiene el desafío de difundir y dar a conocer este rico patrimonio departamental.
En oportunidad de inaugurar la muestra fotográfica, el arquitecto Ferreira Quiroz realizará una ponencia sobre los trabajos de Néstor J. Minutti y Eladio Dieste en Salto y posteriormente se realizará un homenaje a Minutti.


#Circuito #producción #Salto

Tours

El norte del Uruguay cuenta con condiciones climáticas con importante presencia de sol y alta alternancia de temperaturas altas y bajas que permiten la obtención temprana de frutos de alta calidad.

Salto y alrededores cuenta con una gran producción de #hortalizas, #cítricos#vides #olivos #arádanos que puede ser conocida más a fondo en #visitas a #establecimientos #productivos y #rurales del departamento y la región

 


Jornada del Corredor de los #Pájaros #Pintados

Actividades Culturales

“Corredor de los Pájaros Pintados”, cuyo objetivo es resaltar la riqueza gastronómica, histórica, natural y cultural de la región. Crear un maridaje entre los sabores, el valor patrimonial y la naturaleza y posicionarlos como el valor agregado para que sea elegida por los turistas como un destino turístico y coadyuvar a la proyección nacional e internacional del Corredor de los Pájaros Pintados.