MTOP anuncia vuelos Montevideo – Salto – Rivera

Generales

 El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, anunció que la aerolínea AmaszonasUruguay comenzará a operar a partir de 2018 las rutas de Montevideo a Salto y también a Rivera con un nuevo avión. Además se hará cargo de dos frecuencias diarias del puente aéreo Montevideo a Buenos Aires por el Aeropuerto de Ezeiza.

Estas rutas eran operadas por BQB lineas aéreas que las desestimó en 2014 por los costos.

Además, reiteró que la aerolínea Azul está realizando los trámites para instalarse como empresa de bandera nacional, por lo que también utilizará el puente aéreo.


Taller “Agroturismo: la valorización de los recursos en productos turísticos exitosos”

Noticias y Tendencias

En el marco del programa de ANII “Industrias Creativas” se brindará el Taller “Agroturismo: la valorización de los recursos en productos turísticos exitosos” Experiencias y asociativismo.

El mismo busca motivar la creación propuestas que incluyan actividades rurales del establecimiento, manejo de ganado, cabalgatas, con participación incluso en las faenas propias de campo; siempre en ambientes naturales y agrestes típicos de nuestra campaña. Paseos por el día, caracterizados por su atención personalizada donde se aprecian las tareas rurales, similares al detalle de estancias, tambo, fabricación de productos artesanales, quesos, dulces, vegetales, etc. Otra de las actividades son las educativas, (principalmente en apoyo al nivel de primaria) como por ejemplo: huertas ecológicas, animales de granja, instalaciones adecuadas, restaurantes, salones de té, juegos para niños donde podrán disfrutar de actividades recreativas y esparcimiento.


¿Ciudad turística o universitaria?

Destacado

Hay un movimiento de varios sectores de la sociedad que están abocados a que Salto se convierta en una ciudad Universitaria.
Hay muchos factores con los que se cuentan que hacen posible que se adquiera esa categoría, indudablemente hay que trabajar en el tema, esto no ocurre de la noche a la mañana.
Pensamos que para la denominación de ciudad turística aún falta mucho, sabemos del empeño de muchos empresarios del rubro que trabajan incansablemente, pero no existe la cultura general de cómo atender al turista para que este se enamore de la ciudad, vuelva y la recomiende.
Sobre este punto es que se debe insistir, en muchos lugares no existe la preparación adecuada, el personal no cuenta con la experiencia suficiente, gana poco, no se lo ve motivado y eso se nota.
Otro tema que no es menor es la falta de atractivos para ofrecer.
Salto tiene agua termal, historia, naturaleza y una movida cultural que no es poca, sí muy mal comunicada.
Hoy existen las excursiones guiadas, un gran acierto, un buen servicio para los que quieren conocer algo más que las Termas.
Este es el camino, ser creativos a la hora de presentar la opción a que se nos visite.

Gracias a Adriana por permitirnos compartir la nota

Publicado por Diario El Pueblo el 29/10/2017


Unidos por las aguas

Corredor Pájaros Pintados

El Corredor de los Pájaros Pintados es uno de los tesoros turísticos de un Uruguay aún por explorar. Un entramado de pueblos y ciudades de belleza despojada, exuberante naturaleza y férreas tradiciones: visita a tres de sus 12 destinos, en un programa que revaloriza la historia, la gastronomía y el colosal río que los une. Ver artículo completo…


Presentación del Especial de Discovery sobre el Corredor Pájaros Pintados: “Uruguay, tierra de río”

Generales

Es una acción promocional financiada por el Ministerio de Turismo, que recorrió distintos destinos del Corredor. El programa saldrá en TLC para feed sur, esto significa que lo verán personas de Argentina, Uruguay y Paraguay. En relación al alcance potencial, este dato podremos tenerlo luego de emitido el programa, de todas formas se puede estimar que según resultados del 2016 el siguiente escenario, tiene un alcance de aproximadamente 40.000 personas.


Los países del mundo en los que más crece el turismo

Noticias y Tendencias

El próximo 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Tal como recoge la Organización Mundial del Turismo, curiosamente, esta fecha fue seleccionada por coincidir con el último día de la temporada alta de viajes en el hemisferio norte y el comienzo de esta en el hemisferio sur.

Como muestra esta infografía de Statista, los diez destinos turísticos emergentes de 2017 se encuentran en su gran mayoría fuera del territorio Europeo (con la excepción de Islandia, con un aumento de visitantes del 34,9% en el primer cuatrimestre de 2017 respecto a 2016) y América del Norte. En cambio, Asia es el continente más representado, con destinos como Territorios Palestinos (con un aumento del 57,8% en este periodo), Mongolia (del 28,3%) y Vietnam (del 31,2%) entre los que se han vuelto más populares respecto al año pasado.